Aprende a fluir
El ejercicio, una forma de movimiento, es una invención humana
Comer, balancearse, escalar o saltar, era una necesidad de la humanidad en sus comienzos para sobrevivir, conseguir alimentos, agua y lo más importante para huir de los peligros.
El objetivo, no era perder peso ni conseguir músculo, etc.,
La realidad es que el ser humano no necesita entrenar como atleta de élite, pero si que necesita que el movimiento esté integrado como una necesidad para reconectar mente y cuerpo.
La necesidad de generar unos entrenamientos mas integrados donde la herramienta principal es la mente y el cuerpo, me lleva a integrar ANIMAL FLOW en la práctica de MINDFULNESS.
MINDFULNESS es un entreno de los pensamientos (mente), conocimiento del cuerpo, emociones, etc., si añadimos gestualidad de ANIMAL FLOW, como activaciones «static beast» y «crab», son una excelente manera de centrarse en la respiración y la zona más profunda del organismo. Desde esa zona se genera la fuerza para cualquier movimiento y te permite FLUIR.
Al buscar activaciones de ANIMAL FLOW, puede cambiar tu atención a tu respiración y a lo que sientes dentro. Cuando eres capaz de conectar con la señales internas de tu cuerpo conocido como INTEROCEPCIÓN (Cameron 2.001; Sherington 1.948; Vaitl 1.996), te permite estar en el presente conectar con tus posibilidades, tus bloqueos, y preapararte para los ejercicios que vendrán.
Fluir, fluir, fluir ….