Finalización del programa 2021-22

Este fin de semana hemos dado por finalizado el curso de Mindfulness para la salud, con la parte de cocina y fermentados.

Sergio Linares profesor de cocina del C.I.F.P la Flora y Ana Celia Ortiz Especialista Psiconeuroinmunología clínica

Con el curso de cocina y fermentados, dimos por finalizado el curso de este año durante el que 20 personas de diferentes edades (entre 28 y 70 años), y diferentes necesidades y condiciones físicas, han disfrutado de las recetas y elaboraciones, que Sergio Linares (profesor de cocina del C.I.F.P «La Flora»), nos explicó dándonos muchas ideas para que día a día, podamos incorporar de una manera fácil mucha variedad de ingredientes sacando el máximo partido a los nutrientes de cada alimento. Pudimos disfrutar desde unos escabechados, hasta un carpacho de bacalao, sin poder olvidarnos de los postres, todos los platos elaborados de manera saludable incorporando nuevos ingredientes a nuestras recetas y una nueva visión de cómo debemos de ver la hora de comer.

Por su parte, Ana Celia nos dio una formación muy amena para poder comprender la importancia que tiene nuestra flora bacteriana en nuestra salud, y de cómo el no tener un buen equilibrio de ella, nos lleva a la enfermedad.

Nos hizo reflexionar, formulando varias preguntas, entre ellas, ¿Tu conducta es tuya, o depende de ellas?, ¿Cuándo tienes ansiedad por el azúcar (prácticamente todos los alimentos que tenemos en casa tienen un índice glucémico alto), eres tú o es tu flora bacteriana?. Nos dio un nuevo enfoque científicamente demostrado, y es que la manera en la que comemos y cómo nos relacionamos, está directamente relacionado con las cepas bacterianas que tenemos en nuestro organismo, y cómo el desequilibrio de las mismas, nos lleva a tener enfermedades como pudiera ser la diabetes, SIBO, determinados tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares.

Todos los asistentes acabaron realizando 2 fermentos que se pudieron llevar a su casa, (de manzana y chucrut), viendo así los sencillo que puede ser incluir este tipo de elaboraciones siendo estos, los PROBIÓTICOS y PREBIÓTICOS que la naturaleza nos ofrece de manera natural, y pudiendo así llegar a equilibrar nuestra flora bacteriana y recuperar nuestra salud.

También te puede gustar

LUZ SOLAR!

Una fuente imprescindible de energía Disponer de luz natural en