Expedición Alpes

Gracias al MindFlowNess, expedición completada con éxito.

Segundo día de mis vacaciones en Alpes, aclimatación frente a las dificultades de un nuevo reto entre montañas, hielo, aristas, cordada ….

Después de un día húmedo escalando a dos mil quinientos , y subida a la arista Rochefor, nos adentramos tranquilamente a la Arista d’entréves (3.604). Bonita mañana y con menos viento que el día anterior, buena aproximación , con ganas de volver a tener entre mis manos la ENERGIA de los Alpes.

Comenzamos a entremezclarnos con ella, la cuerda se entretejía con la roca, todo un FLUIR y fluir….pero a alguien se le olvidó que éramos tres y yo en medio. El uno me impone un ritmo, el otro ritmo y yo en medio lidiando. En un paso cercano a la cumbre, quede en medio de la nada, el primero me mandaba avanzar y el de atrás que esperara, yo quería solventar, pero no podía, de repente me cayó del cielo, un MAL TRATO VERBAL con reproches respecto a terceras personas.

Mis sentidos reciben un estruendo de información, tono de voz, las palabras hirientes , la cuerda me partía por la mitad, el arnés se fijo como un cinturón, la mirada paralizante….
Mi ser se detiene por unos instantes, no más de tres segundos, lo que recuerda que hay algo que siempre está hay, LA RESPIRACIÓN , poco tiempo pero el justo para conectar con mi ESENCIA, olvidarme de todo y finalizar la actividad, luego el perdón, las risas y una cerveza. Yo me sentía en PAZ.

Pero se me olvidó toda la información que había penetrado por los poros de mi piel, esa información que había paralizado el ritmo celular, y aquella noche, sobre las 4:15, mi corazón se puso a latir a toda velocidad, mis manos inmóviles y agarrotadas y la pierna derecha en garra, fui CONSCIENTE que mi MENTE y CUERPO se habían DESINCRONIZADO mi mente en PAZ y las células de mi cuerpo todavía frías, paralizadas y sin energía , el llanto y la respiración permitió que poco a poco fuesen flotando y recuperando su energía ,calor y el oxígeno llegó a ellas y mi cuerpo fue recuperando su estado, la cara y los brazos fueron lo primero en tornarse con su tono, para más adelante las piernas y pies.


Desde hacía un tiempo mi cordada la forman amigos, ahora más que nunca se lo que es un amigo, y en esta cordada me faltaba lo que es un amigo.

Lo que afecta directamente a uno, afecta indirectamente a todos…Nunca podré ser lo que debería ser hasta que tú no seas lo que deberías ser… esta es la estructura interrelacionada de la realidad.
-Martin Lutgarda Kong, Jr. (1965)

También te puede gustar

LUZ SOLAR!

Una fuente imprescindible de energía Disponer de luz natural en