¿Cómo hacer Kimchi?

En el curso de cocina que se imparte dentro del programa «Mindfulness para recuperar la salud», uno de los fermentados que vimos elaborar y que mas estudios científicos tiene que avalan sus beneficios, como fuente potencial de PROBIÓTICOS, es el KIMCHI.

El KIMCHI es un fermentado de origen coreano a base de frutas y verduras, hecha de col china (beachu), rábano, varias verduras, ajo, pimiento rojo, cebolla, jengibre y sal, regula la flora bacteriana que es capaz de comunicarse con el cerebro. Los microrganismos que encontramos son los siguientes: Leuconostoc mesenteroides, L. brevis, L. Plantarum, L.sakei).

Kimchi contiene varios componentes que promueven la salud y protegen contra la enfermedad, incluidos β -caroteno, clorofila, vitamina C y fibra dietética. Debido a estas propiedades beneficiosas, el kimchi fue nominado como uno de los alimentos más saludables del mundo en una edición de 2006 de la revista Health Magazine.

El kimchi se caracteriza particularmente por su sabor agrio, dulce y carbonatado y difiere en sabor del chucrut y los encurtidos, que son vegetales fermentados populares. 

REFERENCIA:

Frutas y verduras fermentadas de Asia: una fuente potencial de probióticos Manas Ranjan Swain, Marimuthu Anandharaj , Ramesh Chandra Ray , y Rizwana Parveen Rani Biotechnology Research International / 2014 / Artículo

Tenemos la suerte de poderos compartir este video con los pasos de su elaboración realizado por nuestro profesor de cocina Sergio Linares, para compartir en la web.

Crea tu propio probiótico, con cepas que te ayudan a restablecer la eubiosis intestinal como L. plantarum, L. Brevis. Recuperas salud a todos los niveles; mental y físico.

Es tiempo de recuperar tu flora bacteriana, es tiempo de recuperar tu salud.

También te puede gustar