¡Las ventajas de trabajar las 4 extremidades!
ANIMAL FLOW es un sistema fullbody, es decir, trabaja todo tu cuerpo con tu propio peso en cada sesión bajo 4 pilares: fuerza, flexibilidad, control corporal y coordinación. Con una implicación del core abdominal como eje de poder.
Cuando hablamos de ANIAML FLOW, hablamos del entrenamiento de fuerza que trabaja las cuatro extremidades y aumentando nuestra movilidad y trabajando únicamente con nuestro propio peso.
Las ventajas de trabajar las extremidades con una única disciplina como ANIMAL FLOW son numerosas, pero hoy vamos a destacar las siguientes:
Estamos activando el cuerpo calloso, estamos uniendo los dos hemisferios cerebrales y creando conexiones entre ambos. Cuando estamos realizando una rutina de ANIMAL FLOW nuestro cuerpo coordina brazo y pierna, y esta acción es la misma que funciona en el aprendizaje: la lectoescritura, las matemáticas…
Aumenta el metabolismo por lo que aumenta el gasto energético. En la práctica de ANIMAL FLOW, el músculo trabaja intensamente, recurriendo a los depósitos del organismo, es decir al glucógeno y las grasas.
Con ANIMAL FLOW, el consumo de calorías no acaba cuando uno termina el esfuerzo, para recuperarse los músculos siguen necesitando oxígeno y el organismo sigue quemando calorías para facilitárselo. por lo que sigue trabajando incluso cuando estás en reposo.
En definitiva, ANIMAL FLOW es una disciplina que nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud, es bonita y que merece la pena probar, cada sesión es un desafío donde conseguirás moverte en varios planos y combinar con otros ejercicios más acrobáticos en los niveles más avanzados.
En la práctica de ANIAML FLOW, es vital no apresurarnos e ir poco a poco.
Ve a tu ritmo y ¡disfruta de sus resultados!